En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
se prohíben dentro del equipaje de mano, facturado o en la persona. Maletines de seguridad, cajas de seguridad, bolsas de dinero, etc. que incorporen mercancías peligrosas tales como: pilas de litio, y/o material pirotécnico están totalmente prohibidos.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano? Las reglas que aplican para tus artículos personales al abordar tu vuelo, aplican para tu equipaje de mano. Esto se traduce en que puedes llevar ropa, medicamentos y objetos de valor como joyería, aparatos electrónicos y, por supuesto, identificaciones.
Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros. Objetos afilados no están permitidos en cabina como bastones de trekking, palos de hockey o tacos de billar.
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
¿Qué artículos de higiene personal puedo llevar en el avión?
Puedes empacar aerosoles para cuidado o aseo personal siempre que no pesen más de 2 l / 2 kg en total y que viajen en un contenedor con capacidad máxima de 0.5 l / 0.5 kg cada uno.
Es decir, puedes llevar ropa, zapatos, artículos sanitarios, botes con líquidos menores de 100 ml. Además, puedes llevar tu documentación, dinero, tu billete, artículos electrónicos, medicamentos que puedas usar durante el vuelo o en las horas posteriores, así como objetos de valor.
¿Cuáles son las normas para el equipaje de mano en Ryanair?
Todas nuestras tarifas incluyen una maleta gratis, como un bolso de mano o una funda de portátil (40 x 30 x 20 cm), que se puede llevar a bordo y que debe caber debajo del asiento delantero. Si necesitas llevar equipaje adicional, hay varias opciones disponibles.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
Objetos puntiagudos o con borde filoso que puedan utilizarse para causar lesiones graves, incluidos los siguientes: o Instrumentos para cortar, tales como hachas, hachuelas y cuchillas o Hachas para hielo y picahielos. o Navajas de afeitar, estiletes (“cortadores de cajas”) o Navajas con hojas de más de 6 cm de largo o ...
¿Qué no es permitido llevar en el equipaje de mano?
Los químicos peligrosos, pesticidas, ácidos, gases comprimidos y sustancias tóxicas no pueden viajar ni en equipaje de mano ni en bodega. Además de ser un riesgo de salud, estas sustancias pueden generar sanciones graves si intentas transportarlas sin autorización.
Líquidos inflamables: Acetona, alcohol, agua oxigenada, cloro, aguarrás, diluyente, pinturas, óleos, bencina para encendedores (ejemplo Ronsonol o Zippo), lubricantes (WD40), bebidas alcohólicas sobre los 70° (ejemplo aguardiente), vino o chicha artesanal o trasvasijado (se permite hasta 5 botellas selladas de vino por ...
¿Qué cosas puedo llevar en el equipaje de mano en el avión?
Los líquidos, aerosoles y geles inferiores a 100 ml o 3.4 oz puedes llevarlos en tu equipaje de mano. Artículos personales: Productos perecederos, medicinas, artículos para el cuidado de bebés, muestras, artículos para uso comercial, artículos únicos e irremplazables.
¿Dónde puedo llevar la pasta de dientes en el avión?
En cabina: líquidos, geles, cremas, aceites, lociones (incluida la pasta dental), de máximo 100 ml por envase, 1 litro total, en bolsa transparente y presentados separados en control de seguridad. Excepciones: medicinas, alimentos para bebés, leche materna o esterilizada, líquidos duty-free en bolsa STEB sellada.
Puedes llevar medicamentos o jeringas en tu viaje desde que tengas una receta médica, digital o física, que certifique su uso. Te recomendamos llevar solo lo necesario para uso en el trayecto, conexiones y horas de vuelo.
Para los perfumes y el maquillaje líquido, como brillos de labios, delineadores y esmaltes de uñas, se aplican las mismas normas que para el resto de líquidos. Puedes llevar estos productos en tu equipaje de mano y el de cabina si vienen en envases de un máximo de 100 ml cada uno.