Viajero apasionado Este tipo de turista viaja por una gran pasión, que puede ser la comida, la música, la naturaleza, el arte, el deporte o, incluso, la literatura. Su principal motivo para viajar es algo que les encanta.
Estas personas siempre están dispuestas a la aventura, están abiertas a lo desconocido, tienen una gran tendencia a convertirse en nómadas digitales y a vivir al máximo su vida de acuerdo con sus ideales.
Esta es una palabra usada para describir a alguien que se irá a un largo viaje alrededor del mundo, y un globetrotter es alguien que viaja mucho y por todo el mundo, especialmente para turistear.
Los viajeros aventureros son aquellos a los que les encanta hacer viajes con mucha naturaleza, realizar actividad física intensa y explorar nuevas experiencias. No le importa viajar solo, pero le encanta conocer gente y hacer amigos durante el viaje.
Que viaja. Apl. a pers., u. m. c. s. turista, visitante, pasajero, peregrino, caminante, viajante, excursionista, mochilero, trotamundos, aventurero, explorador, expedicionario, vagabundo.
La teoría describe que la motivación turística puede ocurrir en cinco niveles diferentes: a) necesidad de relax; b) necesidad de seguridad; c) necesidad de relaciones; d) necesidad de autoestima y desarrollo; y e) necesidad de actualización y realización.
Durante los largos viajes es complicado movernos, estirarnos y cambiar de postura, hecho que puede traducirse en incomodidad, entumecimiento y cansancio muscular.
Estamos tan enfrascados en nuestras vidas que a veces no somos capaces de ver nada más allá. Sin embargo, viajar da la posibilidad de ver cómo viven otras personas, de conocer otras costumbres, otra cultura, gastronomía, tradiciones, música…
Viajar nos produce alegría, mejora la superación, fomenta la reflexión o anima el descubrimiento personal. Y, al final, el grato recuerdo que nos queda de cada escapada no es casualidad. Existe una explicación científica sobre los beneficios emocionales que los viajes dejan en casi todas las personas.
El motivo es que está demostrado que, ante acontecimientos nuevos, las neuronas crean nuevas conexiones, es decir, nuevas rutas. De ese modo favorecemos la creación de más neuronas y, además, encontrar nuevas formas de comprender, resolver problemas, conocer, comunicar…
Además, la exposición a entornos naturales y paisajes hermosos durante el viaje puede liberar endorfinas y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Es una de las mejores formas de ampliar tus horizontes, conocer otras culturas, aprender cosas nuevas y disfrutar de la vida en su plenitud. Viajar no solo te ofrece la oportunidad de ver lugares increíbles, sino que trae muchísimos beneficios para tu salud mental, estado emocional e incluso para tu capacidad empática.
El viaje mental en el tiempo consiste en reconstruir mentalmente las particularidades de eventos pasados específicos, “como los principales personajes involucrados, las acciones que tuvieron lugar, el escenario y las reacciones emocionales” (SuddendorfyCorballis2007, 301).
Nos relaja y reduce el estrés diario: Viajar nos oxigena y recarga de energía, nos brinda claves para cambiar, ser felices y sentirnos realizadas. Nos vuelve más tolerantes: Y también nos hace flexibles con nosotras mismas, con los demás, con otras culturas, costumbres, sabores, idiomas…
Description. EL VIAJE DE LA VIDA, es aquella nueva manera de indicarte cuales son esas paradas intermedias que te permitiran incorporar nuevas miradas para asi lograr nuevos retos.
La vida es un viaje, no una competencia: Encontrando tu zona y superando obstáculos. Cuando se dice: la vida es un viaje, no una competencia, ¿qué significa esto? Se trata de abrazar cada momento de tu viaje, encontrar tu propósito y hacer una diferencia en el mundo que deje un legado para los demás.
El viaje hacia el autoconocimiento: Este es el proceso de explorar y comprender quién eres realmente. Implica mirar dentro de ti mismo, identificar tus valores, creencias, emociones y patrones de pensamiento. Es un camino de autodescubrimiento que te permite entender tus fortalezas, debilidades y áreas de mejora.
¿Cómo se activan? Endorfinas: se activan principalmente con las sensaciones de dolor y de placer. Al estar relacionadas con ello se puede hacer ejercicio, bailar, ingerir dulces o comidas picantes para estimular su activación. Serotonina: es un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo y con las emociones.
Cosas tan sencillas como reír, pasar tiempo con nuestros seres queridos, tener relaciones sexuales, meditar, tocar a nuestra mascota, dar abrazos, llorar o ser generoso son algunos de los métodos naturales que nos ayudarán a producir más oxitocina.
Básicamente, todas las actividades que nos resultan placenteras las convocan: reír, cumplir con objetivos, realizar rutinas de ejercicio, relajarse, escuchar música, bailar, leer por gusto y meditar. Estas actividades facilitan la memoria y la atención, y provocan cambios positivos en nuestra actitud.