Las actividades imperdibles en Lisboa incluyen visitar el barrio de Alfama, la Torre de Belém y el Castelo de São Jorge . Para vivir una experiencia culinaria, no se pierda el famoso pastel de nata y una variedad de platos tradicionales portugueses como el bacalhau y el pulpo a la parrilla.
Alfama , el barrio más histórico de Lisboa, es hermoso y emblemático, pero extremadamente turístico. Si aguantas las multitudes y no te importa estar rodeado de otros turistas, las vistas, las puestas de sol y el encantador laberinto de calles son encantadores y cautivadores.
Santa María de Belém es uno de los distritos más famosos de Lisboa, ubicado a un corto trayecto en tren al oeste del centro de la ciudad. Es el hogar de varias atracciones turísticas populares, incluido el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el monumento Padrão dos Descobrimentos.
Escala de 4 horas: recorrido por lo más destacado + paradas rápidas para tomar fotos
Monasterio de los Jerónimos (visita exterior) Una parada para degustar Pastéis de Belém, las famosas tartas de natillas de Lisboa. Conduzca rápidamente por Baixa, la Avenida da Liberdade y la Catedral de Lisboa. Mirador panorámico sobre la ciudad (como Miradouro da Senhora do Monte o Santa Luzia)
¿Puedo salir del aeropuerto si tengo una escala de 4 horas?
Vuelos nacionales
Si su escala dura varias horas, puede salir y volver a entrar al aeropuerto sin necesidad de visa ni autorización especial. Solo asegúrese de regresar a tiempo para el check-in y el control de seguridad.
Belém es una de las zonas más populares para quienes visitan Lisboa, ya que cuenta con una gran variedad de monumentos históricos de gran importancia y permite disfrutar de agradables paseos a lo largo del río Tajo.
Si es tu primera vez en Lisboa, probablemente lo mejor sea alojarse allí y venir solo a pasar un día de playa. Si no te decides, quizás te convenga alojarte en dos centros, entre Lisboa y Cascais, con un par de noches en cada uno.
Las tarifas suelen ser un poco más bajas que las de los taxis tradicionales , pero ten en cuenta que si pides un Uber en el aeropuerto, el coche no podrá parar frente a la terminal de llegadas y podrías tener alguna confusión al intentar encontrar tu punto de recogida. Consulta todas las opciones de transporte del aeropuerto de Lisboa.
Si solo puedo darte un consejo, es este: ¡la mejor manera de explorar Lisboa es caminando ! Si eres de los que disfrutan paseando por calles adoquinadas, sentados en la terraza de un café observando a la gente o simplemente perdiéndose a propósito, te sentirás como en casa en Lisboa.
Tendrás que pasar por los controles de inmigración, aduanas y seguridad, y estos pueden llevar tiempo. En la mayoría de los casos, una hora no es suficiente . Los expertos en viajes, como nosotros, solemos recomendar al menos de 2 a 3 horas para las escalas internacionales para tener más posibilidades de superar el viaje sin estrés.
Puede salir del aeropuerto durante una escala, pero deberá cumplir con los requisitos de visado del país en el que haya hecho escala, independientemente de la duración de su estancia . También deberá contar con tiempo suficiente para pasar el control de seguridad y embarcar en su vuelo de conexión.
El 28 circula entre Graça y Prazeres, en un recorrido que pasa por estrechos barrios históricos, encuentra palacios, visita la Catedral, atraviesa la Baixa, sube Chiado y Estrela y termina en Campo de Ourique.
¿Cómo puedo llegar del aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad?
La forma más barata de ir del aeropuerto de Lisboa al centro es coger la línea roja del metro que solo sale de la Terminal 1. Si llegas a la Terminal 2 tienes que coger el bus lanzadera gratuito a la T1 (unos 10 minutos de trayecto) para llegar a la parada de metro.
Cascais es un destino vacacional popular, pero es igualmente adecuado para una excursión de un día, ya que hay numerosas atracciones y actividades que pueden llenar fácilmente un día de turismo.
El Centro Histórico de Lisboa está formado por los barrios más tradicionales de Lisboia, Alfama, Arroios, Beato, Castelo, Graça, Marvila, Mouraria, Penha de França son algunos de los barrios que hasta hace unos años solo eran visitados por locales, por inmigrantes que llegaban.
El barrio Bajo es el centro neurálgico de Lisboa. Actividades turísticas, espacios culturales, gastronómicos e históricos como Chiado, son destinos considerados imprescindibles para cualquiera que visite Lisboa.